Consejos para la elección del acuario

Etiquetas: .


Si alguno de vosotros aún no teneis acuario y pensais adquirirlo quizás tengais la idea de que con una acuario pequeño será todo más fácil, todo lo contrario!. Un acuario pequeño resulta difícil de mantener, en él la calidad del agua varia constantemente, el ph e incluso si abusamos del pienso para peces o si tenemos gran número de peces los niveles de amoníaco, nitritos y nitratos se pueden disparar causando bajas entre los peces.

acuario peces Consejos para la elección del acuario

Acuariofilia para principiantes

Solo si tenemos hacia él una dedicación continua podremos mantener más o menos la calidad del agua para los peces, pero lo tendremos difícil con las plantas. Además en un acuario pequeño resulta difícil esconder la técnica y los peces y plantas apenas resaltan. El tamaño que os recomiendo para comenzar es de 100 a 130 litros, si pueden ser 130 litros mejor (agradecereis esos litros de más).

Cuanto mas grande mejor pero pensad en que si vuestro acuario es de 130 litros son 130 kg de peso de agua más unos 30 kg de peso de grava y objetos decorativos, es decir que enseguida os podeis poner en los 160 kg. Es un peso a tener en cuenta y como comprendereis pesos mayores han de ser estudiados no vaya a ser que un día aparezca vuestro acuario en el piso del vecino de abajo, je je.

Es importante el mueble que va a soportar el acuario, éste lo podéis encargar o comprar un mueble de acuario  en vuestra tienda de animales. Por supuesto si sois manitas tanto el acuario como el mueble lo podeis hacer vosotros (pero ¡OJO! que 130 litros de agua por el suelo del salón no son una broma!).

Un acuario comunitario

Finalmente deciros que en un acuario grande podreis crear distintos contrastes entre vegetaciones, rocas etc… e incluso si teneis un acuario comunitario podréis tener algún pez territorial (no demasiado agresivo) como el fascinante beta combatiente ya que dispondreis de distintas zonas naturales en el acuario y si algún pez se ve asediado podrá escapar con facilidad (si vais a tener peces vivíparos que paren las crías ya formadas que sepais que los combatientes les dan caña y salvo que tengais zonas de vegetación frondosa o una paridera no os irán arriba ninguna cría).

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. sol dice:

    quiero saber xq mis peces han estado en el dia de hoy todo el tiempo en el fondo hay peces tigritos y espada

Dejar un comentario