Peces tropicales de agua dulce para principiantes
Los peces vivíparos paren sus crías vivas dando gran satisfacción al aficionado a la acuariofilia, ya que son fáciles de reproducir. Son peces fáciles de mantener y tranquilos. Son peces que suelen moverse continuamente y ocupan la parte media a superior del acuario. Peces vivíparos son los guppys, los platys, los colas de espada o xifos y los molys.

Platy

Cola de espada

Hembra de guppy preñada
Los corydoras son peces de fondo. Son peces muy activos que se pasan la vida escudriñando en el fondo en busca de alimento. 4 o 6 peces de este tipo dan mucha alegría al acuario.

Pareja de corydoras albinas
Los peces de cardúmen son peces de escaso tamaño que se mueven en grupo por la zona media del acuario. Los cardenales, los neones, los danios zebra y los arlequines son peces pacíficos y robustos, fáciles de mantener.

Neón
Se recomienda también de disponer de algún pez limpiador de algas para dar cuenta de las algas de los cristales, de las hojas de las plantas y de las rocas y demás elementos decorativos. Por ejemplo, los Ancistrus dolichopterus, los plecostomos y los Gyrinocheilus aymonieri. Los peces vivíparos también son buenos comedores de algas.

Pleco
Los peces escalares también son fáciles de mantener pero debemos tener cuidado ya que los escalares de gran tamaño se comen a los peces más pequeños como los neones.
Siempre debéis tener en cuenta que las necesidades de todos los tipos de peces que vais a mantener en el acuario sean similares. La mayoría de peces tolera bien PH de entre 6,5 y 7,5 y una temperatura de 25ºC.
Se deberán elegir peces que se muevan por diferentes niveles del agua para que no existan conflictos.
Por ejemplo podeis combinar guppys con neones o cardenales y corydoras o platys, arlequines y corydoras.