Cable calefactor para el fondo del acuario



Si instalamos un  un hilo calentador en el fondo del acuario conseguiremos calentar localmente el agua creando unos flujos de agua caliente hacia fuera (por diferencia de densidades) del sustrato y flujos de agua más fria hacia dentro del sustrato llena de oxígeno y alimento para las raices de nuestras plantas. Asi pues oxigenaremos el sustrato reduciendo las bacterias desnitrificadoras y mejorando la vitalidad de nuestras plantas del acuario.

hiloconductor 300x225 Cable calefactor para el fondo del acuario

Instalación de un hilo calentador en el fondo

La instalación de un hilo calefactor facilitará la renovación de oxígeno y nutrientes en el sustrato

Una forma de aumentar este flujo de agua es instalar en el fondo un hilo calentador uniformemente distribuido por toda su superficie de tal manera que al calentar el agua por una diferencia de densidad el agua de debajo de las raices subirá y por otra banda se crearán flujos de agua más fría rica en nutrientes que penetrará a través del sustrato. Así pues diremos que el tamaño de grano más recomendado estará comprendido entre 3 y 5 mm. En cuanto a la altura del sustrato se recomienda unos 5 cms.

Cables calefactores para el fondo del acuario

Los cables calefactores se suelen instalar en el fondo del acuario y son recomendables si vamos a tener plantas ya que el calentamiento local del agua que produce provoca corrientes de agua caliente que ascienden por la grava y en contra entra en la misma, agua más fria con nutrientes y oxigeno favoreciendo el aporte continuo de nutrientes a las plantas y acelerando la putrefacción en el fondo. La colocación de éste es simple como muestra la siguiente figura, hay que procurar que no se superponga.

cables calefactores 300x225 Cable calefactor para el fondo del acuario
Cables calefactores

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. José dice:

    ¿Dónde se pueden comprar estos cables calefactores? Ya que en la tienda de acuarios que frecuento no lo conocen.

Dejar un comentario