Consejos para la decoración del acuario

Etiquetas: .


Cuando pensamos en decorar nuestro acuario se nos vienen a la mente imágenes de peces de colores brillantes nadando en medio de cuevas rocosas y plantas acuáticas… Suena bien, pero no olvidemos que se trata de reproducir el hábitat de los peces, por lo que tendremos especial cuidado en la elección de los materiales de los objetos decorativos y en proporcionarles todos los elementos que estarían presentes en su espacio natural.

decoracion acuarios Consejos para la decoración del acuario

Estos son algunos consejos útiles para decorar un acuario.

Decoración de acuarios de agua dulce.

1).  Es muy habitual decorar el acuario con piezas u objetos de aspecto antiguo que recuerdan a la ciudad perdida de la Atlántida, barcos naufragados, cofres del tesoro o buzos de aguas profundas.  El buceador, al mismo tiempo, se puede utilizar para hacer el papel de un creador de burbujas en el acuario.

2).  Maderas de deriva para decorar el acuario. Es recomendable no utilizar ningún tipo de pieza de madera en el acuario, ya que puede ser perjudicial para los peces. Compre un pedazo de madera flotante en una tienda de acuario con buena reputación local, y antes de usarla en el acuario, prueba de sus efectos nocivos en los peces al mantener en un tanque de cuarentena.

3).  Usa piedras para la decoración de un acuario.  Las rocas no sólo se utilizan como decoración de acuarios de peces sino que también proporcionan un espacio ideal para esconderse.  Si usted quiere comprar las razas africanas de los cíclidos a continuación, utilizar las rocas de Texas Holey que la piedra caliza, uno de sus componentes.

4). Las plantas vivas son la opción perfecta para los acuarios, y no sólo porque son preciosas, sino porque también tienen varias funciones como la  oxigenación, la eliminación de los nitratos, y los peces pueden usarlas como refugio y lugar desove.

5). También puedes utilizar plantas artificiales t plantas vivas.  Lo bueno  de las plantas artificiales es que se puede limpiar fácilmente.

Decoración de acuarios de agua salada.

1).  Decorar el acuario con corales. Ya sean artificiales o vivos. Sin embargo, los corales vivos son sin duda los mejores, pero  necesitan muchos cuidados: tendrás que conocer cuál es la alimentación necesaria para manatener a los corales vivos, cuál es la iluminación adecuada para ellos, etc.

2).  No pueden faltar las rocas vivas.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. william aguilar barrantes dice:

    Este es un mundo demasiado HERMOSO yo y mi esposa somos amantes de las peceras y todo aquello que las hacen verlas y verlas hasta comprender que es parte de nosotros,yo tube un acuario y mi esposa lo cuidaba,yo fabricaba las peceras con todo es demasiado entretenido y relajante como terapia.Excelente sigan con esto por vale la pena .

Dejar un comentario