Pautas para poblar con corales un acuario marino



Por lo general los corales que van a estar presentes en un acuario de arrecife van a necesitar grandes cantidades de luz. Los corales que se alimentan de plancton y de partículas de alimento no son recomendados para acuarios de arrecife ya que habría que comprar plancton o elevar la población del mismo, lo que generaría una contaminación en el acuario difícil de controlar.

Los corales duros son más exigentes en cuanto a la iluminación y son más sensibles a la calidad del agua. Para un principiante se recomienda adquirir solamente corales blandos. Las gorgonias son recomendables para los principiantes.

corales acuario marino 350x220 Pautas para poblar con corales un acuario marino

En función de las especies de corales, las necesidades de iluminación y de circulación del agua son diferentes, algunos corales necesitan una iluminación fuerte por lo que se colocarán en una posición más alta cerca de los focos y otros que no necesitan tanta en posiciones más bajas. Los corales que necesitan flujos grandes de corriente se colocarán más próximos a las bombas de agua del acuario.

Los corales blandos que tienen una gran rapidez de crecimiento, para evitar que colonicen todo el acuario se pueden situar encima de una roca viva aislada del resto por medio de la arena del fondo.

Una forma de saber si un coral se encuentra a gusto en una zona del acuario consiste en observar los pólipos, si éstos están escondidos constantemente quiere decir que no está a gusto en esa posición.

Es importante comprobar que las especies de corales sean compatibles entre si, o sino situar las especies que no lo sean, aisladas en otra zona.

 

Dejar un comentario