Corales blandos: Clavularia sp.

Etiquetas: .


Con un tamaño de 5 centímetros, las Clavularias sp. viven ancladas a las rocas vivas, tapizándolas con el tiempo. Su crecimiento  es un poco menos rápido. Existen Clavularias de color crema, marrón o gris. Sus pólipos pueden ser de color beige, verdes, amarillos, blancos o marrones. Durante la noche se retractan totalmente. Se trata de una clase de coral blando muy resistente.

Las Clavularia sp. necesitan una iluminación intensa y se extienden hacia la luz. Necesitan también un buen movimiento del agua. Sus sedimentos se pueden acumular en los pólipos, por lo que se aconseja de vez en cuando pasar por encima de ellos con el chorro de una pequeña bomba de agua para eliminar esta acumulación.

Estos corales se alimentan principalmente de las sustancias provistas por las zooxantelas. No obstante, por la noche después de apagarse la iluminación se le puede suministrar fitoplacton, que hará incrementar su crecimiento.

En cuanto a la aclimatación de estos corales, será suficiente con una aclimatación de temperatura si solo han sido sometidos a un viaje corto. Si hubiesen estado en su bolsa de transporte mucho más tiempo es necesario hacer una aclimatación mediante un gotero durante una hora. Luego se introducirán en el acuario en el fondo para irlos moviendo poco a poco a su posición definitiva.

Hay que tener cuidado, pues las Clavularia sp. pueden ser atacadas por algas filamentosas, razón por la cual solo se introducirán en un acuario maduro.

clavularia sp Corales blandos: Clavularia sp.

 

Dejar un comentario