Corales blandos: Pachyclavularia viridis

Etiquetas: .


La Pachyclavularia viridis está compuesta de pólipos de 2 centímetros, formando densos tapices. Tienen un crecimiento muy rápido. Se deben situar en el acuario aisladas para evitar que lo colonicen todo, encima de una roca viva separada del resto por la arena del suelo.

pachyclavularia viridis 350x224 Corales blandos: Pachyclavularia viridis

Resulta un coral fácil de mantener para los principiantes. Se puede multiplicar separando un pedazo de la colonia madre y fijándolo en otro lugar.

Se deben situar en zonas con fuerte iluminación y con un movimiento de agua fuerte para que los pólipos escondidos en el tejido mucoso resulten un poco sacudidos.

Las algas filamentosas los perjudica seriamente ya que asfixia poco a poco a los pólipos. Por ello se esperará a que el acuario esté ya maduro para introducirlos, evitando así los pequeños crecimientos de algas filamentosas en un acuario recien montado.

No le gustan las altas temperaturas, por encima de 28ºC, deja de crecer y si la temperatura no desciende, sus pólipos terminan por no abrirse más y comienza a descomponerse.

 

Dejar un comentario