Corales blandos: Sarcophyton sp.

Etiquetas: .


Los corales blandos Sarcophyton sp. pertenecen a la gran familia de los alcionarios. Son corales muy bonitos con forma de seta (cuando sus pólipos entán retraidos) y con sus pólipos recubriendo la parte superior que pueden llegar a medir hasta 5 cm. Son simbióticos y normalmente resistentes. El único problema es el tamaño que pueden alcanzar en un acuario pequeño. No obstante algunos Sarcophyton con los pólipos de color claro como el de la foto tienen un crecimiento relativamente moderado.

Este coral necesita una iluminación de baja a moderada por lo que suele situarse en las partes bajas del acuario. Necesita corrientes de agua de intensidad media.

Es un coral ideal para principiantes debido a su resistencia y facilidad de mantenimiento. Es poco exigente con la calidad del agua.

Este coral prefiere que existan elementos nutritivos en el agua que lo circunda ya que no se alimenta tanto de las zooxantelas.

Este coral de vez en cuando muda la piel para deshacerse de depósitos que la corriente de agua no elimina. Mientras ocurre la muda sus pólipos se encuentran retraidos.  Se recomienda no emplazarlos cerca de corales duros ya que segregan una sustancia tóxica para evitar las algas en la corona.

sarcophyton sp 350x317 Corales blandos: Sarcophyton sp.

 

Dejar un comentario