Corales duros: Acropora

Etiquetas: .


Se trata de un coral duro SPS (corales duros de pólipos pequeños).

Este coral duro es muy bonito y se puede encontrar de varios colores. Es un coral muy buscado, aunque es delicado y necesita muchos cuidados y una buena calidad del agua. Se recomienda solo para gente experta.

Necesitan un gran aporte de calcio y de estroncio, por lo que será necesario adquirir un reactor de calcio, para mantener estables los valores requeridos. Este coral de crecimiento rápido puede crecer unos 8 cm al año, o más, dependiendo de la especie.

acropora 350x286 Corales duros: Acropora

Las Acropora viven en simbiosis con las zooxantelas, las que les proveen de hydratos de carbono que obtienen a partir del CO2 del agua por medio de la fotosíntesis.

En cuanto a la iluminación, las Acropora necesitan una iluminación intensa mediante lámparas HQI.

El movimiento del agua debe ser intenso para ayudar a eliminar la capa de moco que segregan, detritus y además aportar oxígeno y presas.

Para su fijación se buscarán zonas altas del acuario, bien iluminadas.

Existen muchas clases de Acroporas por ejemplo:  Acropora abrolhosensis, Acropora aculeus, Acropora acuminata, Acropora akajimensis, Acropora anthocercis, Acropora arabensis, Acropora cardenae, Acropora carduus, Acropora caroliniana Nemenzo, Acropora cerealis, Acropora cervicornis, Acropora chesterfieldensis, etc…

Se pueden multiplicar fácilmente mediante esquejado, tomando trozos del coral y situándolos en otro lugar. Se puede emplear pegamento epoxídico de dos componentes o también super glue para fijarlos a las rocas.

Dejar un comentario