Corales duros: Fungia

Etiquetas: .


Se trata de un coral duro LPS (corales duros de pólipos grandes).

Este coral se debe situar sobre un fondo arenoso. Es un coral bastante resistente que necesita una buena iluminación. Este coral es capaz de desplazarse sobre el fondo, mediante pequeños saltos por lo que habrá que anclarlo para mantenerlo fijo en su posición.

Se trata de un coral formado por un único pólipo solitario, este coral dispone de una boca central. Puede alcanzar tamaños de 15 a 30 centímetros con formas lisas o abombadas. Puede presentar colores marrones, naranjas, rosas, verdes, etc…

coral duro fungia 350x200 Corales duros: Fungia

El cuerpo del coral es estriado y con numerosos tentáculos que le permiten atrapar las presas.

Se deben mantener estables los parámetros para acuarios de arrecife. Se debe situar hacia el fondo del acuario sobre arena o sobre una roca viva plana. La iluminación debe ser buena, de 1 watio por litro de agua.

Su alimentación se basa en la simbiosis con las zooxantelas, no obstante se pueden darle suplementos como trozos de carne de peces, plancton, artemia, trozos de mejillón, etc… La Fungia gracias a sus tentáculos empuja las presas hacia su boca que se abre para ingerirlas, todo un espectáculo!.

En cuanto al movimiento del agua, éste ha de ser moderado y con alternancia en la dirección de las corrientes.

Se puede multiplicar extrayendo los clones que fabrica la planta madre, por reproducción sexuada o por escisiparidad, es decir dividiendo el coral madre desde la boca en la parte alta y progresando hacia el fondo.

Dejar un comentario