Corales duros: Lobophyllia

Etiquetas: .


Se trata de un coral duro LPS (corales duros de pólipos grandes) que alcanza tallas de 8 cm. Es resistente y soporta su colocación en el fondo del acuario. Es un coral apto para los principiantes debido a su robustez. Los colores son muy variables del rojo al verde pasando por el naranja y el marron.

Los especímenes que viven en zonas más sombrías presentan mucho colorido (rojo, naranja, verde) y los que están en zonas bien iluminadas presentan coloraciones marrón pálido.

lobophyllia 350x316 Corales duros: Lobophyllia
Necesitan una iluminación de débil a moderada y en cuanto al movimiento del agua éste ha de ser moderado. En acuarios de arrecife bien iluminados mediante lámparas HQI, es necesario emplazarlos en el fondo del acuario en zonas no sombrías sobre la arena o sobre roca. Se deberá dejar una distancia de 10 cm de seguridad para que no ataque a otros corales y viceversa.

Es un coral resistente pero que es sensible a las irritaciones, pudiendo a veces ser causadas por otros corales vecinos.

Se aconseja suplementación de calcio, estroncio y de oligoelementos. Su alimentación está basada en la simbiosis con las zooxantelas pero se aconseja darle alimentación complementaria como por ejemplo, microplancton o trozos de pescado, mejillon o langostinos después de apagarse la iluminación, momento en el que los pólipos extienden sus tentáculos.

 

Dejar un comentario