Corales duros: Montipora

Etiquetas: .


Se trata de un coral duro SPS.

Este coral resulta un poco menos frágil que los Acropora. Los corales Montipora son excesivamente atractivos y se presentan de múltiples formas de las que la más corriente es con forma de bandeja. Al igual que las Acropora ocupa las zonas cercanas a la superficie con buena iluminación. Los aportes de calcio deberán ser suficientes (400 a 500 ppm) para hacer frente a su crecimiento. También es importante una buena alcalinidad del agua.

coral montipora 350x228 Corales duros: Montipora

Las colonias de pólipos toman formas de costras y están recubiertas uniformemente por pequeñas excrecencias redondeadas. Los pólipos se encuentran sumergidos entre las excrecencias. El color es uniforme marrón, azul o violeta con puntas blancas.

Iluminación: de fuerta a intensa

Movimiento del agua: de intensidad media a fuerte

Emplazamiento en el acuario: este tipo de corales se pueden situar desde la zona media del acuario hasta la parte superior del mismo, de manera que le sea suministrada una buena intensidad lumínica así como un buen movimiento del agua. Este coral se ha de situar lo mejor posible teniendo en cuenta su crecimiento rápido.

Agresividad: es un coral poco agresivo.

 

Dejar un comentario