Decoración, semillenado e introducción de las plantas de acuario

Etiquetas: .


Bien, es el momento de llenar el acuario hasta la mitad con agua fresca. Deberemos añadir un acondicionador de agua para peces de acuario. La función de este producto será neutralizar el cloro y los metales pesados así como proveer sustancias antiestrés para los peces.

Para no remover la arena colocaremos en el fondo un plato sopero para que al verter el agua ésta caiga dentro de él. Para la decoración habremos elegido piedras y raices. Éstas las tendremos que lavar bien, las raices deberemos hervirlas 2 o 3 veces hasta que no suelten suciedad, además se hidratarán para que no floten en la superficie.

Las raices deberemos adquirirlas en un centro de animales ya que estas vienen tratadas para que no pudran tanto. Para las plantas deberemos elegirlas de crecimiento lento para el primer plano y no muy altas como por ejemplo las anubias. Para el plano de más atrás emplearemos plantas más altas para incluso tapar la técnica.

El uso de plantas de crecimiento rápido enseguida absorberán los nutrientes impidiendo que las algas se propangue pero todo es cuestión de equilibrio. Las cabombas son de crecimiento rápido y no son muy exigentes, irán bien para el plano de atrás. Para plantarlas lo que haremos con las plantas de raiz será quitarlas de la maceta y eliminar todo el sustrato al que vienen adheridas procurando no dañar las raices en demasía.

Luego cortaremos las raices dejando unos 2 cm de longitud. Nos ayudaremos de los dedos para horadar al arena e introducir las plantas (así evitamos dañar las raices) luego de arrimarles la grava tiraremos un poco de éstas hasta ver un poco lo blanco de las raices para evitar que se pudran por el tallo.

Dejar un comentario